martes, 28 de marzo de 2017

LOCAS TECNICAS DE APLICADO DE BASE

¡LOCAS TÉCNICAS DE APLICADO DE BASE!

Si has estado en la pagina explorer de instagram estos últimos meses, te habrás dado cuenta que la gente no para de innovar en las técnicas de aplicar la base. Y es que es verdad que la famosa "Beautyblender" es probablemente más cara de lo que nos gustaría, pero hay fantásticos dupes por la mitad de precio, sin la necesidad de usar productos no pensados para la piel.

Una de las técnicas que personalmente me llama más la atención es aplicar la base con la silicona del relleno del sujetador. Esto es a causa de que la esponja tradicional absorbe parte del producto utilizado, pero en cambio, el relleno no, ya que la silicona no tiende a absorber, por lo tanto se quedará como nueva después de cada uso.
Pero lo mas loco llega unas semanas mas tarde, cuando la marca MollyCosmetics decide que es una buena idea patentar el producto, y crea la "silisponge", un pequeño trozo de silicona que sutituye a las esponjas. 
El problema de esto es que a pesar de la buena intención, no funciona tan bien como se esperaba, y es que a pesar de dar mas cobertura, es mucho mas dificil de difuminar y el acabado finel se queda como a parches, o eso es lo que dicen los expertos del maquillaje como JefreeStar.


                                                                             
  
Pero esto no es lo único, la gente ha seguido inventando nuevas ideas, otra muy popular es aplicar el contour de los pómulos con un cuchillo bien afilado, o el de la nariz con un tenedor.


 






Hasta he llegado a ver gente que se aplica la base con rodillos de pintura (!!!???) o con esponjas de lavar los platos.  Sé que una brocha de 50€ es excesivo, pero con todas las opciones baratas que hay, en que punto de tu vida llegas a pensar que un rodillo de pintura sirve para aplicar la base?






 Pero la moda mas reciente es poner un condón (limpio) en la esponja. Según las beauty bloggers esta técnica se utiliza para tener todo el control sobre la difuminación que tendrías con una esponja y evitas que la esponja absorba parte del producto utilizado. Al igual que con la silisponge, la intención era buena, pero la base no quedaba tan bien y se quedaba a parches.


 ¿Creéis que vale la pena el ahorro y usar estos productos? ¿o pensáis que es mejor utilizar una brocha o una esponja aun que tengas que pagar algo más de dinero? Dejadme vuestras respuestas en los comentarios.😘










 












-Maria  

No hay comentarios:

Publicar un comentario